martes, 24 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HOMENAJE A MI AMIGO MARIANO



El pasado sábado día 21 se presentó el libro de Mariano, justo un año después de que nos abandonara, aunque sólo físicamente. El sitio elegido, era uno de sus lugares preferidos: "La Campana de los Perdidos", uno de esos a los que me llevaba cuando iba a Zaragoza y que tanto me gustaban. Hay que decir que nos trataron estupendamente.


Alfredo al leer el poema me hizo emocionar con su voz profunda y sentida, y es que es las palabras de Mariano son tan rotundas y tan llenas de fuerza y sentimiento, que impresionan:


AULLIDO


" Ahora, al fin, quiero salir al balcón y agitar las manos,

violentamente, para apartar de mi el pasado más cruel,

aquel que puede atenazarme eternamente.

Deseo cerrar los ojos, abrirlos más tarde y no recordar nada.

Quiero nacer de nuevo: necesito una realidad distinta, algo nuevo,

y definitivamente enterrar el maldito pasado.

Necesito despertar mañana y no reconocerme: lo que veo

no puede mantenerme despierto por más tiempo.

Quiero abrir los ojos y apartar las gafas negras

para disimular así la visión de lo no deseado.

La vida es una partida de póquer y no quiero ir siempre de farol.

Necesito otra mano para saltarme las reglas.

Lo concertado, lo esperado, lo correcto ya no tienen espacio

entre mis sueños, ya no mantienen mis párpados cerrados.

Amanece y surge una nueva realidad, un hombre nuevo emerge

de entre las tinieblas y construye una realidad distinta:

Una vida-muerte nueva y deseada.

Quiero atreverme a decir que deseo cambiar de vida,

ser capaz de salvar el abismo de la comodidad y la sensatez.

Ardo en deseos de dar un doble salto mortal hacia ninguna parte

y que ese lugar sea el descanso más íntimo e importante.

Llegó la hora del nuevo ser, el cambio siempre es positivo

y significa el resurgimiento de la vida.

Sólo una vida oscura puede engendrar nuevos episodios.

Quiero salir al balcón mañana

y sorprenderme frente al espejo del mundo,

y que el mundo se asombre de sí mismo frente a mis ojos.

Deseo que mi mirada sea tan nueva

que tal vez no se reconozca a sí misma.

Mañana diré a ésta nueva realidad porqué no puedo cerrar los ojos,

no debo cerrar la puerta de la jaula y cantar dentro de ella

viejas canciones del olvido.

Ahora estoy nervioso, inquieto ante una nueva realidad

que se aproxima, inexorablemente, hacia el presente...

y quiero coger el tren de su esperanza última.

La aventura de no ser, y de serlo al tiempo,

debe comenzar a dar los primeros pasos hacia ninguna parte.

Quiero salir a aquel balcón y gritarle al mundo

que nada será igual después del primer aullido."


Sólo alguien tan especial cómo Mariano sería capaz de reunir a tantos amigos y familiares, y a la vez hacernos sentir tan cerca de él. La clave es su esencia, que nos acompaña a todos los que le queremos y nos hace estar más cerca de él

Después fuimos a cenar y sinceramente todos lo que allí estuvisteis, hicisteis sentir a Mariano tan cerca que fue cómo si nunca se hubiera ido, y me sentí mucho más reconfortado.

Gracias a Alfredo, Teresa, Juan y otros tantos que habeis ayudado a hacer ésto posible, y a todos por estar allí.

No hay comentarios: