domingo, 26 de abril de 2009

PRIMAVERA LLENA DE SORPRESAS DE COLOR

Ya han aparecido bellezas cómo ésta, sólo hay que prestar atención ala naturaleza.

Otra belleza que aún ni ha desplegado totalmente sus flores.


Ésta especie suele visitar mi terraza todos los años...


No os veo muy animados a la hora de identificar las fotos que os pongo, pero yo erre que erre, sigo en mi empeño, a ver si identificais las especies de las fotos anteriores, que el premio sigue ahí...
ANIMAROS A DESCUBRIR LAS ESPECIES Y LUEGO OS CONTARÉ MÁS COSAS...

4 comentarios:

Adolfo Rodríguez Pérez dijo...

!Muy buenas Alf!
La orquídea y la otra planta no sé que son pero la mariposa se trata del Gran Pavón Nocturno o "Saturnia pyri" la mayor mariposa de Europa con nada más y nada menos que 13 cms de envergadura alar.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Alf,
Efectivamente, la mariposa se trata de una Saturnia pyri. La euphorbiacea es una Euphorbia serrata, su nombre vernáculo es debido a su empleo como cuajo de la leche. En cuanto a la orquídea,....Ophrys speculum speculum, conocida como orquídea abeja espejo.
Muy buenas fotos, a ver si quedamos y me das alguna lección...

Alimoche dijo...

Bueno Adolfo y Juan Carlos gracias por participar, siempre se agradecen los comentarios, ya que las nuevas generaciones son más parados que la leche...
Pues en la mariposa correcto, era fácil. Adolfo, hay que estudiar plantintas para la opo!!!!
Juan Carlos muy bien las plantas de ésta entrada, pero en el otro comentario...

ANZAGA dijo...

Muchas y buenas sorpresas nos da la madre naturaleza. Me quedo con la orquídea...

Saludos