miércoles, 28 de febrero de 2018

RETO MARATÓN CONSEGUIDO!

Tenía mi blog muy abandonado, con el maratón tengo la escusa perfecta para retomar la actividad blogera, espero seguir actualizando.

Hace unos años se me metió en la cabeza el acabar un maratón, y es que tengo la cabeza muy dura, y hasta que no lo he conseguido no he parado. 
En 2013 mis amigos del club CEND3JAS me ayudaron a recuperar las ganas de volver a correr (correr por correr...), y siempre se lo agradeceré...Esa carrerita tan cómoda y fácil, que tienen en el mes de julio durante las fiestas patronales, o te quita las ganas o te pasa como a mi...
Personas tan entusiastas, con su pasión y cariño, hicieron que volviera a entrenar regularmente, cuidarme más, y hasta dejar de fumar. Nunca se lo agradeceré lo suficiente... GRACIAS A TODOS (no quiero poner nombres y así no me olvido de nadie, pero si leéis estas líneas seguro que os sentiréis identificados). 
En 2015 estaba como un toro (de cuello para abajo...), pero vino la dichosa pubalgia que freno mis "ímpetus" corredores casi dos años, hasta que de nuevo hace un año aproximadamente me puse de nuevo al lío, olvidando casi por completo mis molestias, aunque con las caderas bastante tocadas.
Era el momento, hace menos de cuatro meses David, mi amigo y compañero de fatigas, y yo nos hicimos propósito firme de entrenar la maratón de Sevilla, como ya habíamos corrido algunas carreras últimamente nos vinimos arriba.
Ya no había vuelta atrás, cada semana realizábamos nuestras sesiones de entrenamiento, en unas condiciones climatológicas bastante adversas en la mayoría de ocasiones. Temperaturas bajo cero, viento, nieve...pero cumplíamos con las sesiones, series, ritmo, tiradas largas...
Con solo 3 jornada semanales generalmente, y realizando menos de 50 km la mayoría de las semanas, íbamos un poco justos, pero el compromiso con el maratón estaba firmado.
Para colmo en Navidad pillé una gripe, de esas que no recordaba haber tenido desde que era chaval, incluso con fiebre, que me tuvo parado nada menos que diez días. Me subía por las paredes...
Pasaron las semanas volando, cuadrando los entrenamientos en las complicadas agendas familiares y laborales que tenemos, siempre favorecidas por unas familias que nos quieren, y respetan nuestras aficiones, algo que es impagable. Gracias a Patricia, Luna y Héctor, por todo el apoyo, la comprensión y el cariño con el que habéis aguantado estos meses. Me siento inmensamente afortunada de tener una familia así.
También quiero agradecer a la gran familia de amigos que tengo, que han estado en mi corazón durante toda la carrera, esos que me han estado animando todo este tiempo de preparación y que me han mandado su fuerza y cariño en éstos días, estando pendientes en todo momento del desarrollo de la prueba. Igualmente os doy las gracias por teneros siempre a mi lado.
Para no aburriros más, os pondré unas imágenes del fin de semana que hemos pasado en Sevilla, que al menos yo, no olvidaré nunca, y de paso os iré comentando algunas cosas en los pies de foto.


"Sevilla tiene un color especial...", maravilloso sitio en el que cenamos el viernes por la noche. Gracias a Aurora por la recomendación.




Sábado por la mañana, hay que ir a la feria del corredor y recoger dorsales.






 Sesión de photocall en los distintos escenarios de la feria,el que más me gustó fue el del muro...que por cierto existe...


Temperatura primaveral, una cervecita en una terraza y hasta me dio tiempo a hacer un 
caché...


La comida de la pasta en la feria.






Las chicas tuvieron tiempo para hacer turismo el sábado por la tarde, mientras nosotros descansamos un poco en el hotel.









Ya teníamos previsto ir a la exposición audiovisual de la obra de Van Gogh, que se encuentra en éstas fechas en Sevilla. Interesante, aunque a mi me supo a poco...


Firmamos en la pizarra para dejar nuestra huella, aunque no creo que dure mucho...


Camiseta preparada por la noche, para lucir los colores del club CEND3JAS.



Unos estiramientos y al lío...







Fue sorprendente ver como pasaban los kilómetros y lo frescos que estábamos, posiblemente debido a que marcamos el ritmo crucero adecuado. Corríamos con la sonrisa en la cara, saludando, incluso David que es más osado que yo, iba mirando el móvil y chateando...
En el kilómetro 34, apareció el muro, al menos el mío, con un dolor importante en el costado izquierdo, en principio cadera, pero más exactamente era el trocanter. Lo que hizo que tuviera que recuperar en varias ocasiones bajando el ritmo bastante.
Al final el orgullo y amor propio hizo que llegáramos a meta, sufriendo un poco más de la cuenta, pero nada exagerado.
La verdad es que el calor de sevillanas y sevillanos con sus gritos de ánimo, nos llevaron hasta el final, mitigando el sufrimiento de los últimos kilómetros. Algunos nos llamaban por nuestro nombre, inscrito en el dorsal y en mi camiseta, otros incluso en inglés. Aún recuerdo el grito de una señora diciendo "con un par de cohones...". Gracias por vuestro aliento!





Aunque con cierta decepción, no os lo voy a negar, con esos minutos de más que se fueron al final, la sensación tras cruzar la meta fue mejorando con el tiempo, y la sonrisa regreso a mi cara, tras el sufrimiento final.




Solo hay que ver la cara de Patricia, gracias por tu amor, por creer en mi y por estar siempre a mi lado. Sin ti no hubiera sido igual, ya que gran parte del mérito es tuyo.




Para reponer fuerzas y recuperar proteínas, que mejor sitio para comer, que la Venta del Culebrín, recomendable cien por cien. Excelente chacina y carne de cerdo. La presa y el secreto de lujo...


Gracias a las Cani que condujo todo el viaje de vuelta, pudimos reposar nuestras cansadas piernas y cerrar los ojos algún rato, aunque sin dormir.


Asombrosamente dos días después me encuentro bastante recuperado, y gracias a Rafa, el mejor fisio del mundo, he podido recuperar mejor con su máquina. La verdad es que el con sus sesiones previas, también ha colaborado en la consecución del reto.
Las fotos han sido realizadas por todos nosotros, las mejores sin duda las de Cani, gracias.

Para terminar simplemente deciros que ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Hemos pasado un fin de semana fantástico y os animo a que persigáis vuestros sueños, ya sea en forma de maratón, o de lo que deseéis. 
Una de mis firmes convicciones, es que si queréis lograr algo en la vida, depende de uno mismo y de las ganas, pasión y trabajo que pongáis en ello. Por esto os animo a cumplir con vuestros sueños y retos, las barreras las creamos nosotros mismos en nuestras mentes.
Yo ya estoy pensando en el próximo reto...

GRACIAS A TODOS

28 DE FEBRERO DE 2018

ALF






3 comentarios:

Unknown dijo...

Biennnnnnn....
Enhorabuena Sueco

Entre puntadas e hilos dijo...

Enhorabuena por ese reto conseguido. Ahora a x el dw Nueva York

Unknown dijo...

Enhorabuena Alfredo. Eres muuuy grande !!!!! (si no, no te entraría ese corazón)